Observatorio Astronómico Andino: apreciando los detalles del sol

En este lugar se combinan a la perfección, la ciencia de la observación astronómica con el confort de un espacio íntimo. 

Observatorio Astronómico Andino: apreciando los detalles del sol

Continuando con la ruta de los observatorios chilenos nos encontramos con el Observatorio Astronómico Andino. Éste es uno de los más grandes centros privados y únicos en su género que se encuentra en Santiago. Está ubicado en Camino del Bollenar 21974 Lo Barnechea y tiene diferentes modelos de telescopios e instrumentos, de tecnología avanzada, ofreciendo a los visitantes una experiencia única de observación astronómica.

Quienes lo visitan pueden hacer observaciones en la noche, a través de nueve telescopios. Durante el día, en cambio, se puede acceder a tres telescopios solares, equipados con filtro de Hidrógeno Alfa, permitiendo así apreciar los detalles del sol, tales como: la cromosfera, filamentos, manchas y protuberancias. El telescopio reflactor Schmidt – Cassegrain está equipado con un filtro solar, permitiendo observar el Sol en color verdadero (blanco neutro) y obtener una fotografía con alta resolución.

Su construcción y decorado es de estilo rústico. En este lugar se combinan a la perfección, la ciencia de la observación astronómica con el confort de un espacio íntimo. Un bar exterior y una cafetería interior, sirven de punto de encuentro, relajamiento o para una pausa entre las actividades del tour

El observatorio está ubicado a 1.250 m de altitud. Sus terrazas, ofrecen una visión privilegiada del entorno andino. Además, su infraestructura cuenta con dos aulas para 30 personas cada una, equipadas de un sistema audiovisual con pantallas LCD de 65 pulgadas, datashow, blue-ray y una amplia sala principal, la que también dispone de equipamiento audiovisual completo junto a un telón de 3×3 m.

Si desea realizar una reserva para visitar el Observatorio Astronómico Andino, o si necesita información sobre la realización de eventos, llene el siguiente formulario (http://www.oaa.cl/contacto) con sus datos y se pondrán en contacto con usted.

Observatorio Astronómico Andino
Camino del Bollenar 21974 Lo Barnechea, Santiago.
Teléfono: (+56) 02- 221 514 59