Omar Sánchez y Juan Pablo Mayol completaron en Rodeo del Club Los Lingues

La collera aseguró presencia en los Clasificatorios que se disputarán en la zona.

Omar Sánchez y Juan Pablo Mayol completaron en Rodeo del Club Los Lingues

La collera de Omar Sánchez y Juan Pablo Mayol aseguró presencia en los Clasificatorios luego de celebrar en el Provincial en 3 Series que organizó el Club Los Lingues, de la Asociación Colchagua, montando a La Esperanza Mañanazo y Santa Isabel Desatado, gracias a 25 puntos.

En el segundo lugar terminaron Guillermo Velasco y Francisco Lamarca en La Puntilla del Yacal Año Nuevo y Santa Isabel Anduvo Errante con 23, mientras terceros resultaron Diego Pacheco y Luis Huenchul en Los Relinchos Chicuelo y Claro de Luna Adjunto con 19.

Un satisfecho y alegre Omar "Matador" Sánchez comentó el triunfo alcanzado, el cual "estuvo medio difícil y complicado".

Según Sánchez "el caballo del jefe andaba bien, lo aprovecho al máximo y las cosas se dieron. Cuando corrimos el cuarto toro, Gonzalo Díaz -que había corrido tres toros- me dice que completamos, ¿cómo?, le pregunté. 'Sí pues, si ganó el Champion'"

"La felicidad fue muy grande, esos caballos recorrieron casi todo chile el año pasado y quedamos con 17 puntos sin requisito. Ahora completos van a descansar. Estoy muy contento, esto es sacrificio", añadió.

"Antes tenía el requisito con Gonzalo Díaz y nos volvimos a ganar un Champion, así que Juan Pablo puede correr el Clasificatorio. Nos entendemos perfecto, nos criamos juntos. Puedo decir que hay una amistad de confianza entre nosotros, no existe ningún problema", dijo el "Matador".

"El Clasificatorio va a ser acá en Colchagua y estoy a diez minutos de la Medialuna, ¿cómo no voy a querer estar ahí?", expresó el jinete del Club Chimbarongo, que adelantó lo que harán en el resto de la Temporada.

"Las yeguas también están cerca, tienen 10 puntos. Tendría que ser mucha mala suerte para que no se completen. Así como vamos puede ser un buen año. Mi hijo -Miguel Sánchez- más pequeño también anduvo bien, ya le picó el bicho. Se plantó 14 toros entre las series y el champion, lo hace eso vivir tranquilo a uno, estar ahí con más empeño".

"Esta semana vamos a Molina a un rodeo y llevamos las yeguas y vamos a sacar una collera de potros, Roto Pobre y Tenaz... hace tiempo que no se corren, hay que sacarlos para ver de qué se trata y quizás llevo una collera de criadores", cerró.

El cuarto toro tuvo participación de José Osores y Cristóbal Rojas en El Vaticano Pilén y Buen Principio Chirunga con 16; Luis Huenchil y Luis Castro en Los Relinchos Racimo y Doña Dominga Viña Vieja con 15, además de Aliro Berríos y José Cerda en Claro de Luna Episodio y Bienvenido, con 15.

El Sello de Raza fue para Viña Vieja de Luis Castro con Jaime Vial Pelayo Ruiz como jurado.

Información: Rodrigo Crooker Sáez (caballoyrodeo.cl)