Osorno se prepara para el primer Campeonato Nacional de Enganche

Por: Arturo Montory

El evento, al cual asistirán los mejores competidores del país, se realizará en el Haras Tronador. Su organización está a cargo de Ricardo Massman.

Osorno se prepara para el primer Campeonato Nacional de Enganche

Enganche en caballos es una disciplina internacional muy practicada en Europa, y desde hace algunos años en Chile en forma competitiva. Se usan caballos de todas las razas pero en Chile se ha innovado practicando con el caballo de pura raza chilena, el cual en circuitos cortos y trabados es imbatible, gira y despega fantástico, es equilibrado y sobre todo muy valiente ante los obstáculos que ofrece el trazado de la carrera. Los caballos de otras razas se detienen y hay que azuzarlos para que entren en él, el caballo chileno ingresa directo sin pensar en el peligro.

Este nacional se efectuara en Osorno en el Haras Tronador, y por primera vez, se realizará un Campeonato Nacional de Enganche Ecuestre al cual asistirán los mejores competidores del país y está organizado por una Comisión que preside Ricardo Massmann.

Las pruebas son adiestramiento, presentación, conos y maratón.

Esto bajo la supervisión del juez internacional de Christian Iseli, diseñador de pistas suizo y este campeonato tiene el patrocinio oficial de la Federación Ecuestre de Chile.

La Cuadrilla de Alta Escuela de la Fundación Lippizzaner Chile, presentará una Gala Ecuestre con caballos Lipizzanos que será la gran novedad del torneo.

Fecha: Desde el 23 y 25 de enero de 2015

Horarios: Desde las 10:00

Dónde: Haras Tronador de Purranque, Osorno

Entrada: Gratuita

Programa del Campeonato

Viernes 23 de enero

10:00 hrs.  Inicio Prueba de Adiestramiento en el siguiente orden:

Tradición, Training, Preliminar, Intermedio.

12:30 hrs. Lanzamiento del Pabellón Nacional, palabras de bienvenida del Presidente Honorario del campeonato Sr. Nicolás Ibáñez.

13:00 hrs. Almuerzo en el Quincho de cargo de cada participante.

14:00 hrs. Re-inicio prueba de Adiestramiento

17:00 hrs. Inicio Prueba de Campo de Tradición.

Sábado 24 de enero

10:00 hrs. Partida prueba maratón

19:30 hrs. Gala Ecuestre con la presentación de la Cuadrilla de Alta Escuela de la fundación Lippizzana Chile (Se encarece vestimenta de etiqueta, Traje los varones y vestido para la ocasión las damas)

20:30 hrs. Cena de gala en dependencias del Haras Tronador .Premiación

Domingo 25 de enero

10:00 hrs.  Pista de Conos abierta para todas las categorías.

11:00 hrs. Inicio Prueba de Conos, todas las categorías y tradición en el siguiente orden: Tradición, Training, Preliminar e Intermedia.

14:00 hrs. Premiación Prueba de Conos y Copa.