Pabellón chileno de Expo Milán 2015 se instalará definitivamente en Temuco

El pabellón que dentro de los próximos meses arribará a Temuco fue el tercero en recibir mayor cantidad de vistas entre los 144 países que participaron de la muestra internacional, donde un rol preponderante lo jugó el restorán en el que los visitantes pudieron conocer y consumir preparaciones de todo Chile

Pabellón chileno de Expo Milán 2015 se instalará definitivamente en Temuco

Durante seis meses se transformó en el mejor lugar del extranjero para conocer nuestro país sin tener que visitarlo. Nos referimos  a la estructura que formó el pabellón chileno en la Expo Milán 2015, la cual está siendo trasladada desde Europa a Chile para su montaje definitivo a los pies del Cerro Ñielol en Temuco.

La estructura albergará un Centro Cultural y de Comercio Justo, en un terreno de 5 mil metros cuadrados, junto a importantes edificios públicos, entre ellos la Contraloría Regional. Será administrado por la Intendencia de la Araucanía y tendrá como socio estratégico a la Cámara de Comercio Mapuche.

La estructura de pino radiata de 2 mil metros cuadrados fue realizada por el arquitecto Cristian Undurraga y el creativo Eugenio García, concitando la atención del más de millón de personas que pudieron conocer la muestra que se montó en su interior, a través de la cual se quiso dar a conocer la cadena productiva de los alimentos que se consumen en Chile y que además son exportados a diversos destinos internacionales.

En pabellón, que en la Expo Milán tuvo como nombre “El amor de Chile”, obtuvo la distinción Silver en la categoría Arquitectura y Paisaje para las instalaciones de hasta 2 mil metros cuadrados, entregada por el Bureau International de Expositions, premio al que se sumaron cuatro reconocimientos en sustentabilidad otorgados por el programa “Towards a Sustainable Expo” realizado por el Ministerio de Medioambiente de Italia y el Politécnico Milán.

El pabellón que dentro de los próximos meses arribará a Temuco fue el tercero en recibir mayor cantidad de vistas entre los 144 países que participaron de la muestra internacional, donde un rol preponderante lo jugó el restorán en el que los visitantes pudieron conocer y consumir preparaciones de todo Chile: desde una sencillas sopaipillas hasta crudo valdiviano, todos platos típicos cocinados para deleitar al público italiano y visitantes del resto del mundo.