Para este 18 un imperdible: empanada frita de queso de cabra

Para este 18 de septiembre, no pueden faltar nuestros platos típicos, entre los cuales podemos encontrar humitas, pastel de choclo, parrilladas, curanto en hoyo y en olla y la siempre apreciadas empanadas, las cuales podemos encontrar con diferentes rellenos.

Para este 18 un imperdible: empanada frita de queso de cabra

Como es sabido, en septiembre en nuestro país celebramos las Fiestas Patrias, donde los bailes folkloricos, ramadas o fondas, bebidas típicas como la chicha y el terremoto, borgoña o navegados son pan de cada día. En el marco de estos festejos no pueden faltar nuestros platos típicos, entre los cuales podemos encontrar humitas, pastel de choclo, parrilladas, curanto en hoyo y en olla y la siempre apreciadas empanadas, las cuales podemos encontrar con diferentes rellenos.

A continuación les dejamos la receta de las empananadas fritas de queso de cabra, un relleno distinto, pero de un gran sabor para que disfruten este 18.

Para 15 personas

Masa:

2 tazas de harina

4 cucharadas de manteca derretida

2 cucharadas de vinagre blanco

1 yema de huevo

2 cucharaditas de polvos de hornear

½ taza de agua caliente

¾ cucharada de sal

Relleno

2 ½ taza de leche

2 cucharadas soperas de maicena

Sal, pimienta, nuez moscada

2 cucharaditas de orégano

200 gr de queso de cabra desmenuzado

Aceite para freír

Preparación relleno

Hervir la leche con sal, la pimienta y la nuez moscada. Disolver la maicena en un poco de leche fría, e incorporar a la leche caliente fuera del fuego. Volver al fuego y revolver lentamente hasta espesar. Agregar el queso de cabra y el orégano. Dejar que la mezcla se enfríe.

Preparación Masa

En una tabla cernir la harina y polvos de hornear, hacer un hueco en el centro, poner ahí el vinagre, la yema de huevo, la manteca derretida (un tanto caliente), mezclar con un tenedor e ir agregando agua tibia con sal. Juntar la masa con las manos y amasar hasta dejarla muy suave.

Dividir la masa en bolitas del tamaño de una nuez y estirar cada uno muy delgada. Poner al centro una cucharada de relleno y sellar muy bien. Freí en abundante aceite.