Parque Nacional Chiloé, el edén del sur

Creado en noviembre de 1982, se ubica en la Región de Los Lagos, con dos sectores principales que son Chepu y Abtao, que forma parte de las comunas de Castro, Chonchi y Dalcahue, destacando por la protección especies como el zorro chilote o monito del monte de Chiloé. En cuanto a flora, se presenta olivillo, coihue, tepú y ciprés de las Guaitecas.

Parque Nacional Chiloé, el edén del sur

El parque Nacional Chiloé nace como consecuencia de un polémico proyecto forestal que pretendía talar alrededor de 125 mil hectáreas de bosque nativo en la Isla Grande de Chiloé, alrededor del 23 por ciento de su superficie.

Los lugares más atractivos del parque son el sector Chanquín, donde está el lago Cucao y las dunas litorales tienen varios kilómetros de extensión; la desembocadura del río Abtao y su gran diversidad vegetacional; la isla Metalqui con su colonia de lobos marinos; el lago Huelde, de fácil acceso; y el sector Cole-Cole, al norte de la Punta Huentemó, donde hay una playa apta para la pesca, caminatas y paseos a caballo.

Tiene todo lo que un viajero busca: Ríos que rodean bosques, extensas playas, comunidades huilliches de costumbres ancestrales y, además, la magia que solo ofrece esta tierra tan llena de mitos y embrujos.

Accesos y tarifas:

Al sector Cucao-Chanquín, llega por la Ruta 5 desde Castro, atraviesa el cruce Notuco, y conduce hasta Cucao. Mientras que por la misma Ruta 5, al sur, avanza hacia el cruce Río Chepu, (tramo de 25 kms pavimentado) y continúa hacia el oeste por camino ripiado hasta llegar a Puerto Anguay.

Adultos nacional y extranjero: $1.500 Niños: Gratis

Fuentes:
http://www.conaf.cl/
http://www.turismochile.cl/
http://www.gochile.cl