Pavo al horno con limón, perejil y ajo

Una buena alternativa es el pavo al horno con limón, perejil y ajo, recta para 8 o 10 personas del famoso chef británico, Gordon Ramsay. 

Pavo al horno con limón, perejil y ajo

Se acerca Navidad, por lo que comienzan los preparativos para tener una linda noche buena con las familias. Una buena alternativa es el pavo al horno con limón, perejil y ajo, recta para 8 o 10 personas del famoso chef británico, Gordon Ramsay. Acá se las compartimos.

Ingredientes para rellenar el pavo: 

• 1 pavo de más de 5 kilos
• Sal marina y pimienta negra recién molida 
• 2 cebollas, peladas y cortadas por la mitad
• 1 limón
• 1 cabeza de ajo picado
• 6 hojas de laurel
• aceite de oliva
• 8 lonchas de panceta ahumada tocino

Ingredientes crema de mantequilla de hiervas para cubrir el pavo:

• 375 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
• 1 cucharada de aceite de oliva
• Ralladura y el jugo de 2 limones pequeños
• 3 dientes de ajos, pelados y machacados
• Pequeño manojo de perejil picado

Preparación:

1. Precaliente el horno a 220 ° C / Gas 7. Mientras tanto, preparar la mantequilla de hierbas. Poner la mantequilla en un recipiente grande y sazonar con sal y pimienta. Añadir el aceite de oliva y mezclar bien. Añadir la ralladura de limón y el jugo, el ajo picado y el perejil picado. Mezclar muy bien. Reservar.

2. Quite los menudillos de la cavidad del pavo que debe estar limpia. Sal pimente la cavidad y rellene con las cebollas, limón, mitades de ajo y 2 hojas de laurel.

3. Con sus manos, afloje la piel en el pecho de ambos extremos del pavo para que se pueda poner la crema de mantequilla con hiervas por debajo de ella, asegurándose de mantener la piel intacta. Haga lo mismo con la piel de los trutros sin romperla.

4. Ponga la mitad de la mezcla de mantequilla en los espacios abiertos debajo de la piel. Lo que sobre espárzalo bien por sobre toda la piel del pavo. Por último, inserte el resto de las hojas de laurel debajo de la piel. Sal pimentar y sellar la abertura con hilo o mondadientes.

Si desea preparar esta receta un día antes, cubra el pavo con papel de aluminio y refrigere. 

5. Asar el pavo en el horno caliente durante 10-15 minutos. Saque la bandeja del horno, rocié el ave con los jugos de la fuente y cubra la pechuga del pavo con las lonjas de tocino (a lo ancho). Reduzca el calor del horno a 180 ° C / Gas 4 y cocinar durante unas 2 ½ horas (calculando 30 minutos por kg), y rociando de vez en cuando con el propio jugo de la cocción.

6. Para comprobar si el pavo está cocido, insertar un pincho en la parte más gruesa de la pierna y compruebe que los jugos se estén claros. Como las temperaturas del horno y formas de pavo y tamaños varían, es crucial para comprobar su pavo de unos 30 minutos antes de la hora de asar calculada. Si los jugos son de color rosa, asado durante otros 15 minutos y comprobar de nuevo. Repita según sea necesario hasta que se cocine el pavo.

7. Transfiera el pavo a un plato caliente y quite las alas, el relleno, y las hojas de laurel de debajo de la piel. Deje el pavo reposar en un lugar cálido durante al menos 45 minutos y prepare la salsa (esta receta aparece publicada el día de mañana).

Fuente: 
https://www.gordonramsay.com/gr/recipes/