Peñalolén: la capital del deporte

Peñalolén se consolidó como la “Capital del Deporte” al recibir, el año pasado, importantes competencias enmarcadas en los X Juegos Suramericanos que se realizaron en nuestro país entre el 7 y 18 de marzo de 2014.

Peñalolén: la capital del deporte

Hace exactamente un año, nuestro país era sede de los X Juegos Suramericanos. En aquella oportunidad, la comuna de Peñalolén se consolidó como la “Capital del Deporte”, al recibir importantes competencias de estos juegos que se realizaron entre el 7 y 18 de marzo de 2014.

En aquel importante evento deportivo, Peñalolén fue sede de las competencias de Ciclismo Pista, Tiro con Arco, Voleibol Playa, Ciclismo BMX y Futsal. Su principal atracción fue el Velódromo para el ciclismo de pista, que es, en la actualidad, el más moderno de Sudamérica.

Su diseño considera las exigencias de la postulación a los Juegos Panamericanos 2019 y cuenta con todos los requerimientos de la Unión Ciclista Internacional (UCI) para albergar competencias internacionales en 0,9 hectáreas.

El recinto es cerrado, permitiendo a los deportistas entrenar durante todo el año, además de contar con una pista de madera y una capacidad para más de 2000 espectadores.

Asimismo, el parque albergó la nueva pista de BMX, construida con las características que exige la alta competencia en una superficie de 0,6 hectáreas; una cancha de tiro con arco en un recinto de 1,5 hectáreas con los más altos estándares para la práctica profesional de este deporte que abandonó el Estadio Nacional; y dos canchas de voleibol playa.

Así, esta importante infraestructura construida y enmarcada en el programa Legado Bicentenario, del Gobierno de Sebastián Piñera, permitió que Peñalolén se consolide cono la capital del deporte en nuestro país. Además de ello, cumplió el deseo de deportistas, dirigentes y autoridades relacionado a que la nueva infraestructura sea aprovechada, no sólo por la alta competencia, sino especialmente por todos aquellos que se inician en esta actividad. En definitiva, desarrollar una real cultura deportiva nacional.