Portal chileno.cl: buscamos apoyar a emprendedores, productores y pymes

En entrevista con Corral Victoria, Claudio nos cuenta cómo nace chileno.cl, sus principales objetivos presentes y futuros, además de darnos su perspectiva del emprendimiento y el apoyo a emprendedores en el país.

Portal chileno.cl: buscamos apoyar a emprendedores, productores y pymes

Con el objetivo de otorgar publicidad y marketing para dar a conocer los productos de diversos emprendedores chilenos, surge el portal chileno.cl. Su fundador, Claudio Fernández, señala que en su página web se pueden encontrar “excelentes trabajos, mucho conocimiento, esfuerzo y ganas de hacer bien las cosas”.

En entrevista con Corral Victoria, Claudio nos cuenta cómo nace chileno.cl, sus principales objetivos presentes y futuros, además de darnos su perspectiva del emprendimiento y el apoyo a emprendedores en el país.

No se pierdan esta interesante entrevista.

¿Cómo surge el proyecto chileno.cl?

chileno.cl surge a partir de la necesidad que tienen los emprendedores, pymes, pequeñas empresas y todos quienes requieran de publicidad y marketing para así dar a conocer sus productos y servicios, además de contar con el dominio www.chileno.cl, el que nos brinda una gran ventaja competitiva.

¿Cómo definirías sus principales objetivos?

Principalmente ser el portal web líder en información de productos y servicios Chilenos, siendo el principal medio de publicidad de emprendedores y pymes Chilenas. Con lo anterior esperamos que los visitantes del portal encuentren siempre todo lo que buscan, y de igual manera dar a conocer a nuestro país, nuestros productos y servicios, llegar a los distintos mercados nacionales e internacionales, generando negocios en forma transversal en donde participen desde particulares, emprendedores, pequeñas empresas y pymes.

¿Cómo funciona el portal?

Para quienes publican en chileno.cl se les entrega acceso a nuestra plataforma, a la cual pueden acceder en todo momento para que administren sus publicaciones, en donde pueden modificar su información, los productos que ofrecen, fotos, información de contacto, etc., en definitiva pueden utilizar todas las herramientas disponibles las veces que lo requieran. Para los usuarios que visitan el portal pueden ver y navegar por el mismo a través del menú viendo las publicaciones disponibles, además pueden utilizar el buscador para encontrar directamente lo que requieren. Al visitar a cualquiera de nuestros anunciantes encontrarán toda la información de lo que ofrecen y como contactarlos.

¿Qué ventajas tiene la publicación en su portal?

La principal ventaja de publicar en www.chileno.cl es que nosotros buscamos apoyar tanto a emprendedores, productores y pequeños negocios como a pymes y negocios ya establecidos. Ahora como ventajas competitivas es muy importante destacar nuestra oferta de diferenciación con respecto a las actuales opciones que hay en el mercado, como: - cada cliente tiene su propia tienda virtual con el nombre de su negocio, a modo de ejemplo www.chileno.cl/Nombre-de-TU-Empresa - nuestros clientes tienen acceso a la plataforma de chileno.cl, y tienen control total de su publicación con lo que pueden hacer todas las modificaciones que necesiten, así pueden crear campañas, hacer ofertas según la época del año, etc. - pueden vender a través de chileno.cl, utilizando su propio catálogo online pueden subir sus productos y servicios con foto, descripción y valor, además pueden ofrecer un descuento para que sea aún más atractiva la oferta

¿Cómo ven desde su perspectiva el emprendimiento en el país?

En estos pocos meses desde que comenzamos con chileno.cl nos hemos encontrado que existe un gran interés por emprender en Chile, hay infinidad de emprendimientos en distintos ámbitos, hay mucho apoyo en redes sociales y harto entusiasmo por querer hacer cosas, muchas de las cuales son muy interesantes y destacables. Pero así mismo encontramos que hay muchas limitantes, especialmente falta apoyo para que todos estos emprendedores puedan crecer y dar a conocer sus productos, que es justamente la tarea que buscamos cumplir.

¿Creen que falta apoyo a los emprendedores, como por ejemplo más instancias como chileno.cl?

Definitivamente falta apoyo a los emprendedores, y no tan solo en publicidad y marketing que es lo que realizamos en chileno.cl, faltan más espacios en donde se muestre nuestra cultura por ejemplo, un mayor compromiso de grandes empresas e instancias que permitan encontrarnos en condiciones más parejas entre otras cosas, pero también falta que los emprendedores generen mayor comunidad, apoyándose unos a otros.

 ¿Cuál ha sido la recepción de los emprendedores?

 La recepción de los emprendedores ha sido muy favorable, es muy destacable que son ellos mismos nuestro principal apoyo en la difusión de chileno.cl, el boca a boca nos ha permitido ir aumentando nuestro alcance y, según nuestra opinión, esta es la mejor publicidad.

 ¿Qué es lo que más podemos encontrar en chileno.cl?

Lo principal que se puede encontrar en chileno.cl son excelentes trabajos, mucho conocimiento, esfuerzo y ganas de hacer bien las cosas. En cuanto a las áreas en las que más publicaciones hay, actualmente es Artesanía, seguida de Gourmet y Turismo.

Finalmente, ¿qué objetivos tienen para el futuro?

Que las Pymes y Empresas Chilenas sean conocidas a nivel mundial por sus servicios de calidad y excelencia. Que www.chileno.cl sea reconocido en los cinco continentes