Precordillera de Linares: La copia feliz del edén.

Desde Linares, al oriente, podrá acceder al cajón del río Ancoa donde existen servicios básicos de alojamiento y alimentación. Al final de esta ruta se encuentra la Reserva Nacional Los Bellotos, ubicada en el sector del cerro Hornillas. 

Precordillera de Linares: La copia feliz del edén.

Entre los atractivos más interesantes de la ciudad, destaca la Iglesia Catedral que posee el mosaico más grande de Sudamérica, junto con las reliquias de San Clemente. A ello se suma el Museo de Linares y el mercado municipal, con artesanías y productos típicos. Y la escuela de artillería única en Latino América.
Pero los atractivos de esta ciudad no se quedan sólo ahí. Hacia el oriente es posible encontrar lugares maravillosos, que le servirán como un refugio natural tanto de la vida moderna como de los ruidos típicos de la zona urbana.

Desde Linares, al oriente, podrá acceder al cajón del río Ancoa donde existen servicios básicos de alojamiento y alimentación. Al final de esta ruta se encuentra la Reserva Nacional Los Bellotos, ubicada en el sector del cerro Hornillas. El Belloto del sur es una especie arbórea de hasta 25 metros de altura y 1 metro de diámetro, que se encuentra en riesgo de extinción y la reserva está destinada a proteger los procesos vitales que permitan su existencia. Utilizando una ancestral huella de indígenas y posteriormente de arrieros se habilitó en este sector un tramo del Sendero de Chile de 4,9 Km. de longitud, llamado Tramo Los Bellotos.

En su recorrido se aprecia los bosques primarios de Bellotos del sur, Coihues, Mañíos, Robles y en la parte más alta, en la zona del Portezuelo de Hornillas, la pradera alto andina, además las cristalinas y puras aguas del río Ancoa, sus correntadas y pozas, son ideales para la pesca de truchas, kayak y rafting.

También desde Linares se puede visitar el hermoso valle del río Achibueno, cuya ribera sur esta equidistante a la comuna de Longaví, caracterizado por sus aguas que, constreñidas entre formaciones rocosas, forman grandes y profundas pozas de aguas cristalinas y frescas. El río es profusamente utilizado como zona de baños, pesca deportiva, canotaje y kayak.

La comunidad local ofrece en el concurrido sector de Pejerrey variados servicios básicos de alojamientos, camping, trekking, comidas, cabalgatas, entre otros. Siguiendo por este hermoso valle podrá llegar por senderos de arrieros al sector de Las Lástimas, donde existe arte rupestre y el gran Salto Las Lástimas. Continuando hacia la cordillera podrá conectarse con el Valle del Melado y La Laguna del Dial, en la precordillera de Parral.