¿Qué podemos visitar en Antuco?

La ciudad, cuyo nombre en mapudungun significa sol y agua ofrece varias atracciones turísticas para estar en contacto con la naturaleza y disfrutar con la familia. En Corral Victoria de mostramos algunas posibilidades.

¿Qué podemos visitar en Antuco?

Canopi, Trekking, fotografía, escalada, ascensos al cráter del volcán y contacto con la naturaleza es lo que ofrece Antuco dentro de sus atractivos turísticos para visitar durante el año. 

Con 11.600 hectáreas en el sector precordillerano de Antuco está el Parque Nacional Laguna Laja, en donde se aprecian diversas especies de vegetación nativa como araucarias milenarias, ciprés de cordillera y el radal enano, todo esto acompañado por una amplia fauna que va desde el puma hasta aves propias de esta parte del país. Dentro de los deportes que se pueden practicar destacan el ciclismo y el trekking. 

Dentro del parque está la Laguna del Laja, con una superficie de unos 120 kilómetros cuadrados y a 1.365 metros sobre el nivel del mar es el nacimiento del río del mismo nombre. El mayo embalse natural del país permite la práctica de deportes como el kayak, pasear en lancha y es apto para la pesca. 

El Volcán Antuco, escenario de una tragedia militar hace 10 años, es otro de los atractivos turísticos de la zona, permite practicar esquí y otros deportes de nieve. Se le considera como uno delos picos volcánicos más agudos del mundo y durante el verano se transforma en una ruta ideal para ascender al cráter y realizar caminatas. 

Otro volcán es el Sierra Velluda que con 3.585 metros de altura es la cumbre más alta del cordón montañoso. En sus laderas se aprecian grandes glaciares y cavernas de hielo que pueden ser visitadas por los turistas a través de senderos de dificultad media. 

Para tener una vista panorámica de Antuco y sus alrededores es posible visitar el Cerro Pilque, el que fue una de las excursiones preferidas del alemán Eduard Poepping en sus recorridos de 1829. 

A través de senderos de baja y mediana dificultad es posible llegar hasta los Saltos de Las Chilcas y Torbellino. Esas caídas de aguas son las que dan origen al Río Laja. Para visitar estos lugares se recomienda ir con un guía local para entender mejor su entorno y la flora que del lugar. 

Para llegar desde Quilleco a Antuco por medio del río Rucue, es posible atravesar el puente colgante construido hace más de 60 años por el Ministerio de Obras Públicas. Este lugar permite una buena vista del bosque nativo que lo rodea y también posibilita practicar la pesca deportiva.