Quillón logra nuevo récord Guinness con borgoña de 2.500 litros

Unas 15 mil personas presenciaron la gran fiesta de preparación del borgoña, para cual se utilizaron 400 kilos de frutillas, 300 de azúcar y 2.500 litros de vino. 

Quillón logra nuevo récord Guinness con borgoña de 2.500 litros

Hasta el fin de semana recién pasado San Pedro de Melipilla ostentaba el récord Guinness del borgoña más grande del mundo. Esta marca fue rota en Quillón, Provincia de Ñuble, donde productores vitivinícolas y agrícolas de la zona, prepararon un borgoña de 2.500 litros.

Unas 15 mil personas presenciaron la gran fiesta de preparación del borgoña, para cual se utilizaron 400 kilos de frutillas, 300 de azúcar y 2.500 litros de vino. Fueron mezclados de acuerdo a la receta tradicional por miembros de la Cooperativa Agrícola y Vitivinícola de Quillón. En dos días lograron picar los frutos, macerarlos y hacer el almíbar para agregar finalmente el pipeño.

La ceremonia crucial de la mezcla tuvo la participación del folclorista y "guaripola" de los "guachacas" chilenos, Dióscoro Rojas. Tras comprobar su calidad, dio junto al jefe municipal la autorización para repartirlo entre los asistentes a la fiesta.

Participaron en la presentación musical realizada en Quillón los artistas Suspiro Pipeño, Keka Galindo y Rumba 8, junto a un team de zumba encabezado por Sabrina Sosa y el conjunto Los Atletas de la Risa.

Fuente: Publimetro