Restaurant Boragó: toda una experiencia de la tierra y el mar chileno

El restaurant Boragó, se ubicó recientemente entre los 50 mejores del mundo, según la revista especializada restaurant. 

Restaurant Boragó: toda una experiencia de la tierra y el mar chileno

Se define como “toda una experiencia” de sabores de la tierra y el mar Chileno. El restaurant Boragó, se ubicó recientemente entre los 50 mejores del mundo, según la revista especializada restaurant.

¿Su sello? Trabajar con comunidades recolectoras y utilizar productos que da el suelo chileno. El local no trabaja con menú a la carta, sino que con degustación: Raqko y Endémica.

El primer menú es el llamado corto, es decir, es más breve y tiene un costo de $35.000, sin incluir los líquidos. 

El menú largo es el más completo y el aconsejado por el chef Rodolfo Guzmán, con un costo de $57.000.

Reconocimiento

En total, fueron nueve los representantes latinoamericanos que fueron considerados en la lista de los 50 mejores del mundo. En el primer lugar ubicó por segundo año consecutivo por el español El Celler de Can Roca.

De los nueve latinoamericanos, hay tres peruanos, tres mexicanos, dos brasileños y el chileno Boragó. Los peruanos fueron los limeños Central, a cargo del chef Virgilio Martínez, ubicado en la cuarta posición; Astrid y Gastón, apareció en el 14; y Maido, que se encontró en el puesto 44.

El mexicano Pujol, ubicado en el Distrito Federal y a cargo del chef Enrique Olvera, está en el 16; mientras Quintonil, de Jorge Vallejo apareció en el 35; y el Biko, de Mikel Alonso, Bruno Oteiza y Gerard Bellver, se ubicó en el puesto 37.

Por su parte, el brasileño D.O.M. de Alex Atala está en el noveno puesto; en tanto Maní, ubicado en Sao Paulo y a cargo de Helena Rizzo y Daniel Redondo, aparece en el 41.