Restaurante El Compadrito.com: como transportarse a mitad del siglo XX

Ubicado a 30 kilómetros de Temuco se encuentra Lautaro, lugar que está lleno de historias y recuerdos y que además es la tierra natal del poeta Jorge Teillier. Aquí también se mezclan olores, sabores y brebajes a los que es imposible negarse. El Compadrito.com ofrece licores tradicionales como el ponche, el borgoña y el vino, junto a platos típicos chilenos como el Barros Luco o Barros Jarpa. En este local no sólo se puede disfrutar de la comida, sino que es un lugar que transporta directamente al pasado por su notoria decoración llena de colecciones de objetos antiguos como máquinas de escribir, lámparas, muebles y fotografías que adornan las paredes del restaurante.

 

Restaurante El Compadrito.com: como transportarse a mitad del siglo XX

Enclavado junto a la línea férrea, se trata, sin duda, de unas de las mejoras “picadas” de La Araucanía y que por lejos, conviene visitar alguna vez, aunque deba desviarse de la Ruta Cinco Sur, pagar peaje e ingresar a Lautaro.

Dicen que no hay famoso que haya visitado Lautaro que no venga a comer al Compadrito.com. Su propietario, Mario Díaz, lo abrió hace aproximadamente 25 años. Una de las gracias principales es el ambiente en su interior: pleno de antigüedades de distinto tipo, desde tocadiscos hasta cascos de guerra y un uniforme de la Guerra del Pacífico.

Mario Díaz llegó desde Nueva Imperial a residir a Lautaro, tras notar en la época la falta de un local tranquilo y familiar donde comer las exquisiteces de la comida casera.

Guatitas que compiten seriamente como las mejores de Chile, junto al estofado con ave o conejo, durante todo el año, patitas de vacuno, chacareros y barros luco, son tres de las especialidades que hacen de esta picada una de las más destacadas de la región y por qué no decirlo, del sur del país.

Durante todo el año tiene clery, también en época hay borgoña, cola de mono y la leche de gallina, trago que preparan como especialidad de la casa.

El horario de atención es de 9 a 22.30 y según su propietario, abre todos los días, salvo contadas excepciones.

Estofado con pollo, cerdo ahumado y longaniza $4000

Guatitas al champiñón: 2500

Patitas de vacuno $2000