RESTAURANTE ESPÍRITU SANTO EN VALPARAÍSO: UN NUEVO GOURMET A ESCALA HUMANA

En este lugar no hay accesos directos desde el plan. A pie se accede por las hermosas escaleras que dan vida al Museo a Cielo Abierto. 

RESTAURANTE ESPÍRITU SANTO EN VALPARAÍSO: UN NUEVO GOURMET A ESCALA HUMANA

Luego de cerrar Apolo 77, uno de los más interesantes restoranes gourmet de Valparaíso, Manuel Subercaseaux nunca abandonó el puerto. Durante un par de años acumuló ideas y se cambió desde Cerro Alegre al Bellavista.

En este lugar no hay accesos directos desde el plan. A pie se accede por las hermosas escaleras que dan vida al Museo a Cielo Abierto. Esa dificultad aparente, ha conservado para sus residentes un aire de tranquilidad y de vida comunitaria que tanto él como Laura Moreno, su madre, pretenden respetar con su nuevo emprendimiento, ya que aparte de ser un restaurante y alojamiento boutique de cinco habitaciones, han creado espacios de encuentro para los vecinos; cosas como días de té a precios preferenciales y una atención en la medida de sus posibilidades a las necesidades de quienes son sus cercanos.

El restorán Espíritu Santo tiene pocas diferencias con Apolo. Posee el mismo toque gourmet, la misma elegancia y los mismos arrestos de estilo que Subercaseaux lograba en su primer proyecto.

Ahora al mirar la carta se aprecia que la lógica de la cocina de mercado, esa que sirve platos conforme lo que llegue a la despensa durante el día, es la norma. Eso, aparte de redundar en precios sensiblemente más bajos en la carta, le permite usar productos locales como base.

En el local destaca que la comida que se ofrece tiene personalidad propia, de terruño, va en completa sintonía con una ciudad donde el turismo no es un dato menor y que pide a gritos originalidad en sus mesas.

Dirección: Héctor Calvo 392, Cerro Bellavista, Valparaíso. Teléfonos: (32) 327 0443 y (07) 7484017.

http://hosteriaespiritusanto.cl/