Restoran Balandra: Gastronomía sureña

La oferta gastronómica de Puerto Varas es una de las más interesantes que se pueden conocer en nuestro país

Restoran Balandra: Gastronomía sureña

La oferta gastronómica de Puerto Varas es una de las más interesantes que se pueden conocer en nuestro país. Con la excepción de Santiago, esa ciudad concentra una buena cantidad de restaurantes de gran nivel y variedad.
 
Frente al lago Llanquihue y en plena costanera de Puerto Varas, comenzó a fines del año 2007 el proyecto de reconstrucción del Gran Hotel Colonos del Sur, recinto de categoría cinco estrellas, regido por estándares internacionales de calidad, pero que mantiene las características tradicionales de la arquitectura colonial alemana del Sur de Chile, fue inaugurado en febrero de 2009.
 
Allí ejerce de titular y de chef ejecutivo en el restaurant Balandra, Álvaro Morales, que destaca por ser un apasionado por el producto sureño, el cual que elabora a la perfección.
 
Balandra es el nombre del tipo de embarcación a vela que surcó por primera vez las aguas del Lago Llanquihue para trasladar a los colonos alemanes a mediados del 1800. Sobre este histórico concepto se fusionan la característica gastronomía del sur de Chile con los sabores del mundo, para que quienes lo visitan puedan disfrutar del servicio de desayuno, almuerzo, cena y cafetería.


Ubicado en el primer piso del hotel, junto a una acogedora chimenea y frente a un amplio ventanal que permite apreciar las maravillas naturales del Lago Llanquihue y sus volcanes, Restaurante Balandra ofrece una amplia carta diseñada especialmente para satisfacer los más variados gustos de sus visitantes.
 
Su carta se basa en una amplia investigación de la zona sur y sus productos tradicionales, por lo que en ella confluyen la ancestral comida alemana y los ingredientes del “Nuevo Mundo”. La cocina del Balandra se sumerge así en la refinada utilización de las mejores materias primas, con el toque único de su chef.
 
Entre sus platos destacados está el perol de mariscos (con un suave gusto a piure) acompañado de un camarón envuelto en milcao. También se recomienda las mollejas y los locos. A la hora del postre, una alternativa es un arrollado de manzanas con murta.
 
Restaurante Balandra

Hotel Colonos del Sur
 
Dirección: Del Salvador 024, esquina Av. Costanera, Puerto Varas, Chile
 
Teléfono: 65- 223 1111