Rico, original y chileno: el canapé de charqui. Para lucirse

Los canapés de charquí son una propuesta original, que acompañada de un buen vino cermenere de Corral Victoria, lo sorprenderán. 

Rico, original y chileno: el canapé de charqui. Para lucirse

Para estos días de frío, los canapés de charquí son una propuesta original, que acompañada de un buen vino carmenere de Corral Victoria, lo sorprenderán.

Tiempo: 20 minutos Unidades: 20 unidades

Ingredientes

1 paquete de pan de molde blanco

½ taza de mantequilla derretida

100 gr de charqui de vacuno

2 cucharadas de aceite de oliva

1 cebolla picada en pluma fina

1 cucharada de azúcar rubia

2,5 cucharadas de Salsa de Soya 

Hojas de perejil para decorar

Preparación

Cortar un pan con un molde redondo de unos 4 cm de diámetro. Poner los círculos de pan sobre una bandeja de horno. Mezclar la mantequilla derretida con el Merquén Gourmet y con esta mezcla pincelar el pan. Llevar el pan a un horno, a temperatura alta, por 5 minutos o hasta que las tostadas estén doradas y crujientes; reservar.

Desmenuzar el charqui con las manos, eliminando nervios y durezas, hasta que queden trozos pequeños. Hidratar el charqui en agua hirviendo por 10 minutos, luego colar bien.

En una sartén calentar el aceite de oliva a fuego medio alto. Agregar la cebolla y cocinar hasta que la cebolla esté blanda, agregar el azúcar junto a la Salsa de Soya Gourmet y seguir cocinando la cebolla hasta que esté caramelizada. Agregar el charqui y revolver por un par de minutos.

Armar los canapés, poniendo mezcla de charqui sobre una tostada de pan y decorar con perejil.