¿Sabe por qué el histórico estadio de Temuco se llama Germán Becker?

Inaugurado el 13 de agosto de 1965, es un estadio multiusos ubicado en la ciudad de Temuco, y es considerado la principal joya de la Región de la Araucanía y el orgullo de los temuquenses. Con una capacidad de 18.936 espectadores, fue parte de la red de estadios Bicentenario. Por eso, fue sede del Mundial Femenino Sub 20 y recibió una final de Copa Chile. 

¿Sabe por qué el histórico estadio de Temuco se llama Germán Becker?

Levantado por iniciativa del Acalde de la época, don Germán Becker, fue inaugurado el 13 de agosto de 1965 con el nombre de Estadio Municipal de Temuco. En su construcción intervinieron trabajadores municipales y parte de la población penal de la Cárcel de Temuco. Los trabajos comenzaron el 1 5 de marzo de 1964, proyectado por el arquitecto de la Universidad de Chile, Enrique Esteve.

El día de su inauguración se organizó un cuadrangular en el que participaron Green Cross Temuco, Universidad Católica, Universidad de Chile y Colo-Colo. La competencia fue seguida y comentada por el ya fallecido Premio Nacional de Periodismo, el querido Julito Martinez. Este estadio fue catalogado por la prensa de la época como uno de los más hermosos de Chile, debido a su entorno rodeado de naturaleza y a qué tenií una marquesina (techada) que cubría un 75% de las tribunas.

Remodelado el año 2008, uno de los partidos más anecdóticos de la historia del fútbol nacional cuando en 1966, Green Cross (actualmente, Deportes Temuco) venció por 1 a 0 a la Unión Soviética ante más de 31 mil personas, jornada en la que se rompió el récord de asistencia de público para ese estadio. El conjunto soviético estaba de gira por Sudamérica previo al Mundial de ese año, en Inglaterra. 

En la reciente Copa América, en sus canchas se jugaron tres importantes partidos:

- 14 de junio: Brasil vs. Perú.
- 21 de Junio: Colombia vs. Perú.
- 25 de Junio: A2 vs. C2 (Cuartos de final).

Cabe destacar que don Germán Becker Bäechler nació en Lautaro, el 25 de febrero de 1915; agricultor y comerciante, inició sus actividades públicas y políticas cuando ingresó al Partido Radical. Fue electo alcalde de Temuco en 1962 y reelecto por otro período. En 1973 fue electo diputado por la Vigésimoprimera Agrupación Departamental, Temuco, Lautaro, Imperial, Pitrufquén y Villarrica, período 1973-1977; integró la Comisión Permanente de Agricultura y Colonización. 

Fuentes: 
• http://historiapolitica.bcn.cl/resenas_parlamentarias/wiki/Germ%C3%A1n_Becker_B%C3%A4echler
• http://www.prensafutbol.cl/39485-german-becker-estadio/
• http://estadiogermanbeckerdetemuco.blogspot.cl/2011/12/historia-del-estadio-german-becker-de.html
• http://www.ca2015.com/es/venue/temuco-lo-imponente-de-los-paisajes-naturales/1aryy71rk2tlqzz95zqtucllc