Salamanca alista su gran rodeo de Semana Santa

El Club Salamanca, de la Asociación Choapa, realizará su tradicional rodeo de Semana Santa los días 4 y 5 de abril, en esta oportunidad un gran Interasociaciones, el cual ya están preparando con harto entusiasmo.

Salamanca alista su gran rodeo de Semana Santa

Así lo indicó el presidente del club organizador, Mauricio Vargas, en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Como es tradicional haremos nuestro rodeo en Semana Santa, en esta ocasión un Interasociaciones a una collera. Gracias al aporte de algunos privados estamos trayendo el 50 por ciento del ganado de afuera, así que estamos bien en ese tema, tenemos una cantidad suficiente, por lo que creo será un rodeo muy bueno", indicó.

"En lo demás estamos trabajando, porque organizar un rodeo en esta época por la sequía cuesta mucho, así que estamos invirtiendo todos los recursos sobre todo en la parte ganado para que salga un buen espectáculo", agregó.

El dirigente apuntó que es la fiesta más grande que se vive en la comuna y que atrae mucho público a la medialuna de Salamanca.  

"Es el rodeo tradicional acá, todo el pueblo se traslada a la medialuna, es una fiesta que tiene más de 100 años que se hace en esta fecha. Para nosotros la Semana Santa es como un Clasificatorio, tenemos harto público; normalmente el día domingo tenemos cuatro mil personas en la Serie de Campeones. Y la gente se prepara para este evento, así que queremos responder en el tema ganado para que se vayan contentos", comentó.

"Reitero que nos hemos preocupado de tener buen ganado. El 50 por ciento viene del sur, de Temuco, y el otro 50 lo aportan ganaderos de acá, de buena calidad", añadió.

Sobre el hecho de organizar un Interasociaciones en la Temporada Chica, Vargas dijo que es "para que empiecen con un rodeo grande al tiro nomás. Tenemos hartos interesados, ya hay como 12 asociaciones confirmadas".