Se prepara tradicional fiesta a la chilena en Villa Cerro Castillo

La actividad se desarrollará durante los días 29,30 y 31 de enero.

Se prepara tradicional fiesta a la chilena en Villa Cerro Castillo

En la sala de concejo del municipio de Torres del Payne, se llevó a cabo el lanzamiento de la tradicional Fiesta a la Chilena en Villa Cerro Castillo, en la ocasión estuvieron presentes la alcaldesa Anahí Cárdenas y todo el cuerpo de concejales, quienes entregaron detalles de la festividad.

La actividad se desarrollará durante los días 29,30 y 31 de enero. Este año, se trabajará conjuntamente con el Consejo de la Cultura, con quienes se coordina la presentación de diversos grupos folklóricos regionales. Además, como invitados especiales se contará con la participación del grupo Colivoro y Manquemilla, quienes se presentarán en la peña folklórica.

La alcaldesa se refirió a las actividades que se realizan junto al Club de Rodeo, donde destacan la participación de las corraleras de la zona central del país, la carrera de resistencia, muestra de caballares y por supuesto las jineteadas de la cuales dijo “esperamos contar con los mejores jinetes de la Patagonia”.

En tanto, para concluir el concejal Arturo Kroeger dijo que “teniendo en consideración que esta es una actividad tradicional de la comuna y ha perdurado tanto tiempo, creemos que esta versión es una buena ocasión para entregar reconocimientos a quienes comenzaron con esto”.

Esta actividad se comenzó a realizar alrededor del año 1982, siempre de forma amateur, entre amigos, y de a poco se fue agrandando hasta llegar a retomarse en el año 1994 con la primera jineteada nocturna y de ahí se ha seguido hasta la fecha.

Fuente:
radiopolar.cl