Se realiza primer taller de estructuración de Hoja de Ruta de la industria vitivinícola chilena

La actividad tuvo como eje central identificar los factores y brechas tecnológicas de la industria vitivinícola, con la finalidad de generar lineamientos de trabajo que puedan contribuir a un mejor desarrollo de la industria en nuestro país.
 

Se realiza primer taller de estructuración de Hoja de Ruta de la industria vitivinícola chilena

Más de 50 personas participaron en el Taller de estructuración de Hoja de Ruta de la industria vitivinícola chilena, actividad que tuvo como eje central identificar los factores y brechas tecnológicas de la industria vitivinícola, con la finalidad de generar lineamientos de trabajo que puedan contribuir a un mejor desarrollo de la industria en nuestro país.

El taller que estuvo a cargo del experto en la construcción road map de Corfo, Jaime Ramírez, estuvo dividida en seis mesas de trabajo donde se plantearon los ejes centrales del proyecto: Cambio climático (adaptación a los efectos y agricultura de frontera), Desarrollo de nuevos productos (desarrollo productivo y de mercados), y Rescate genético (patrimonio, variedades y porta injertos).

En lo que se refiere al escenario actual de la industria, el taller buscó identificar el presente y los objetivos hacia 2025.

La conclusión de este primer taller de road map de la industria vitivinícola chilena fue muy positiva, ya que se logró construir una visión en conjunto de las brechas y variables críticas en las que se debe trabajar durante los próximos años,

El Nodo Estratégico Chile Vitivinícola 2.0 tiene agendado realizar otras actividades que forman parte del programa que implementará hasta junio de este año y que incluye: Seminarios Internacionales, Talleres regionales, Mesas de Trabajo y Rondas de Negocios. El segundo taller de hoja de ruta, se realizará el día jueves 10 de marzo en la ciudad de Chillán, en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Concepción, ocasión donde se convocará a profesionales de la industria como: viticultores, enólogos, investigadores, académicos, asociaciones gremiales del vino, emprendedores y ejecutivos de diversas entidades públicas.

El primer “Taller de estructuración de Hoja de Ruta de la industria vitivinícola chilena”, fue realizado en Viña Santa Carolina y es operado por Copeval Desarrolla, implementado por la consultora “Gestión y Proyectos” y apoyado por Corfo.

Fuente: todovinos.cl