Se viene el Asado más Grande de Tierra del Fuego

Prepararse los comensales, porque ya se inició la difusión de este evento en su versión número 16.

Se viene el Asado más Grande de Tierra del Fuego

Para quienes se quedarán en Magallanes durante estas vacaciones, la oferta no abunda, no daña, pero puede resultar bastante atractiva.

Dentro de ella uno que viene destacando durante los últimos años es el “Asado más Grande de Tierra del Fuego”, que impulsa la Municipalidad de Porvenir.

En este marco, la alcaldesa Marisol Andrade encabezó una delegación de fueguinos que llegaron hasta Ushuaia para promocionar el evento que se desarrollará el 20 de febrero.

El diario El Sureño, de la Tierra del Fuego argentina, informó a respecto que la jefa comunal de Porvenir “ invitó a las familias argentinas a participar” y que, además, reconoció que siempre ganan los equipos de Ushuaia o Río Grande “y a nosotros nos complace mucho su participación”.

La alcaldesa Andrade visitó ésta ciudad transandina acompañada por la concejala Sylvia Vera Pérez, el concejal José Riera Cuevas, el integrante de la Unidad de Cultura, Javier Ruiz, y Rubén Seguel, funcionario municipal. Las autoridades estuvieron presentaron las bases y condiciones del evento, invitando a los equipos de asadores de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin a que se sumen como todos los años al tradicional evento rural y que este año vivirá su edición número 16.

Marisol Andrade sostuvo que “hemos venido junto a los concejales a promocionar esta décimo sexta versión del asado más grande de la Tierra del Fuego, en donde la característica que tiene, es fortalecer la hermandad en los aspectos tradicionales y culturales de lo que son las tradiciones de nuestro campo”.

Se estima que el año pasado más de 4 mil personas llegaron hasta el Club de Rodeo de Porvenir desde diversos puntos de la Patagonia chilena y argentina. En la oportunidad participaron 26 equipos cocinando tres corderos cada uno.

El show estuvo a cargo de la popular “Doña Maiga” y de La Sonora de Tommy Rey. Además, hubo diversas actividades propias de nuestras tradiciones.

Fuente:
http://elpinguino.com/