Se viene la Fiesta del Ceviche en Santiago

- Este 2 y 3 de mayo se celebrará el Día del Ceviche: un evento que ya va en su segunda edición y que se llevará a cabo en el Centro Parque del Parque Araucano, que no pretende otra cosa que rendirle culto a este emblemático y sano plato. 

Se viene la Fiesta del Ceviche en Santiago

Un plato que se come en varios países de América Latina, dándole cada uno su toque especial es el ceviche. Nuestro país no es la excepción, ya que a pesar de que no es de los platos más tradicionales de nuestro país, la vasta costa y tradición pesquera que nos identifica ha hecho que también acá se haya empezado a comer mucho.

Este 2 y 3 de mayo se celebrará el Día del Ceviche: un evento que ya va en su segunda edición y que se llevará a cabo en el Centro Parque del Parque Araucano, que no pretende otra cosa que rendirle culto a este emblemático y sano plato.

¿De qué manera se le homenajeará? con quince restaurantes y cocinerías, que ofrecerán esta preparación en distintas versiones, además de platos como choritos a la chalaca, pulpo al olivar, tiraditos, jalea de pescado, parihuela, entre otros, a precios entre 3.000 y 4.000 pesos aproximadamente.

También habrá clases de cocina a cargo de destacados chefs nacionales y peruanos, un concurso que premiará al mejor ceviche y un pequeño mercado con productos de Perú. Un evento imperdible para los amantes de esta preparación y la cocina peruana.

No olvide entonces el panorama para este fin de semana. En el Centro Parque, Presidente Riesco 5330, Las Condes. La entrada será de 4.000 pesos (menores de 12 años gratis). Todo esto de 12 a 21 horas.

Más info en www.diadelceviche.cl