Seidú una mezcla de rock y folclore

Una señera mezcla de rock y folclore es la propuesta de la banda Seidú. Con su disco ‘Folklórika! Rokérica! Populárika!’, editado por Sello Azul a mediados del 2013, este grupo originario de La Ligua sentó un precedente en las radios nacionales gracias a su primer single ‘Fue Legal’.

Seidú una mezcla de rock y folclore

Una señera mezcla de rock y folclore es la propuesta de la banda Seidú. Con su disco ‘Folklórika! Rokérica! Populárika!’, editado por Sello Azul a mediados del 2013, este grupo originario de La Ligua sentó un precedente en las radios nacionales gracias a su primer single ‘Fue Legal’. Ese mismo año, fueron reconocidos como “la banda revelación del 2013 del rock chileno” según La Tercera, EMOL y el semanario Mutis, además de elogios repartidos en radios a lo largo de todo el país y sitios web de especialidad.

Se autodefinen como “dueños absolutos de toda la música que alguna vez haya pasado por nuestros oídos, así la re-tejimos con dulzura o la machacamos sin miedo. Folklor, Rock y Pop son los géneros más reconocibles, pero los invitamos a escucharnos profundo y sentir como se difuminan los estilos e influencias encontrando conexiones insospechadas hacia mundos disímiles, tan lejanos como cercanos…”

Recuperando el estilo de colectivos artísticos, Seidú presenta una colorida propuesta musical y teatral con un sonido al que han bautizado como folklórico-rokériko-populáriko. “Todas las canciones tienen una diversidad de ritmos y sonidos que logran despertar la expectación de la gente, de saber qué pasará.

Su influencia es tan diversa que abarca el rock, el folclore, el pop y la electrónica. “Principalmente, Seidú nace como una proyección musical de raíces folclóricas, étnicas y culturales, influenciados por el sonido de Los Jaivas, la energía de Sepultura, los juegos vocales de Queen y los colores de Café Tacvba”, establece su líder Pablo ‘Seidú’.

Las canciones de Seidú son, principalmente, historias de amor con una marcada visión de Latinoamérica. “No usamos la crítica social como eje central de nuestras letras, sino que, más bien, nuestras canciones tienen un lenguaje más universal”, apunta Pablo. “Las letras poéticas y metafóricas se mezclan con expresiones coloquiales y directas, al estilo de Nicanor Parra”.

Según Pablo, una de las mejores maneras de conocer a Seidú es a través de su canción ‘Santa Ascensión’, “un homenaje a la madre latinoamericana que siempre está pendiente de las cosas importantes como la educación, de sus niños o de cómo parar la olla, en vez de preocuparse de locuras como la guerra o el fútbol”. Además, Seidú sintetiza su esencia musical con la frase “mi abuela es Violeta Parra; mi abuelo, Jimi Hendrix”.
Conoce más sobre Seidú en: www.seidu.cl; soundcloud.com/seidumusica ó bien facebook.com/seidumusic