Semana Internacional de Jazz se toma la Patagonia

Este año una de las novedades será la presencia de Alhassane "Dartagnan" Camara, un percusionista de Guinea que destaca por su nueva expresión en África, y por sus habilidades en el djembe, que se presentará hoy a las 20:00 horas, en la Plaza de Punta Arenas, y sábado, a las 21:00 horas, en la Plaza de Puerto Natales. 

Semana Internacional de Jazz se toma la Patagonia

El swing, estilo de jazz que vivió su época dorada en Estados Unidos durante los años 30, llegó a nuestro país en la 6° Semana Internacional de Jazz en la Patagonia, evento organizado por la Fundación Jorge Sharp Corona, y que se realiza desde el jueves y hasta el sábado de forma gratuita en Punta Arenas y Puerto Natales.

El swingteto del clarinetista chileno Boris Ortiz realizó el jueves un homenaje a Benny Goodman. Su espectáculo contó con la presencia del joven vibrafonista Diego Urbano, músico que fue seleccionado en 2012 por el pianista Herbie Hancock para estudiar en la prestigiosa escuela Thelonious Monk Institute

Por otro lado, el pianista italiano Giovanni Cultrera recorrió anoche su trayectoria, junto al reconocido baterista de Concepción Alejandro Espinosa y el contrabajista Maximiliano Flynn, quienes estuvieron acompañados por la cantante francesa Thais Antoine.

Este año una de las novedades será la presencia de Alhassane "Dartagnan" Camara, un percusionista de Guinea que destaca por su nueva expresión en África, y por sus habilidades en el djembe, que se presentará hoy a las 20:00 horas, en la Plaza de Punta Arenas, y sábado, a las 21:00 horas, en la Plaza de Puerto Natales. Mientras que la banda Blues-Ceros sacará la cara por el blues y la Región de Magallanes (viernes, a las 20:00 horas, y sábado, a las 21:00, en Puerto Natales).

Fuente: El Mercurio