Termas de Puyehue, un lugar para contactarse con la naturaleza

A 913 kilómetros de Santiago y cerca del parque del mismo nombre, el complejo turístico ofrece una oportunidad para descansar y relajarse durante todo el año.

Termas de Puyehue, un lugar para contactarse con la naturaleza

En 1907 surgió la idea de mejorar los baños termales de Puyehue y se proyecta construir un hotel con capacidad para 60 personas, para lo cual de formó una sociedad, fue así como nació el complejo turístico Termas de Puyehue. Con el tiempo el complejo se hizo pequeño para albergar a la gran cantidad de turistas que llegaban a disfrutar del lugar.

La ampliación del hotel se concretó entre 1939 y 1947, cuando se construyó el Gran Hotel Puyehue, cuyo complejo abarcaba una superficie de 2,6 hectáreas. Diez años después de concluidas las obras, un incendio afecto a gran parte de las instalaciones, por lo que fue necesario reconstruirlas. 
Hoy, el complejo cuenta con un hotel de 107 habitaciones “de lujo, con una decoración estilo Lodge de montaña y totalmente equipadas”, explica su sitio web. Las instalaciones también ofrecen suites familiares. 

Para recrearse el complejo ofrece tres piscinas termales, con agua a un temperatura que varía entre los 37 y 40 grados, canchas de tenis, spa y restaurantes con una amplia variedad gastronómica. Adicionalmente es posible realizar cabalgatas, trekking y mountainbike, entre otras actividades recreativas. 

Cerca del complejo turístico y en plena Cordillera de Los Andes, está el Parque Nacional Puyehue, zona protegida desde 1941 por el Gobierno, donde el contacto con la naturaleza es permanente y es posible observar entre su fauna a especies como el Puma y el Zorro Gris, mientras que su flora está compuesta por un abundante bosque con diversas especies, que se mantiene verde prácticamente todo el año. 

FUENTE: http://www.puyehue.cl/es/puyehue
FUENTE: http://www.ayacara.cl/Termas%20de%20Puyehue.htm
FUENTE: http://www.visitchile.com/es/termas-de-puyehue/
FUENTE: https://www.gochile.cl/es/termas-de-puyehue/