Tomates rellenos

A continuación les dejamos la receta de tomates rellenos con carne, choclos, mayonesa y otros fresco ingredientes.

Tomates rellenos

Estamos en pleno verano, fecha ideal para cocinar en base a tomates, los cuales abundan durante esta estación. A continuación les dejamos la receta de tomates rellenos con carne, choclos, mayonesa y otros fresco ingredientes.

Ingredientes para 6 personas

6 tomates grandes
2 choclos cocidos
2 cucharadas de mayonesa
1 atado de ciboulette picado
¼ k de porotos verdes cocidos 
2 ajíes verdes sin pepas y picados
125 gr de carne picada (asiento o posta)
1 cucharadita de mostaza
Sal y pimienta

Preparación

1. Pele los tomates finamente (utilice un pelador de papas…le ayudará en la tarea), corte una circunferencia en la parte menos plana del tomate. A través de esta abertura vacié su interior con una cuchara pequeña, cuidando de no romper las paredes del tomate. Si teme romperlo, haga este mismo procedimiento con el tomate sin pelar. Ponga el tomate boca abajo para que escurra todo su jugo. Reserve la pulpa para utilizarla como parte del relleno.

Relleno con choclo
2. Desgrane los choclos tiernos cocidos rebanándolos con cuchillo, mézclelos con mayonesa, cibloulette picado, sal y pimienta a gusto , y rellene los tomates. Decore con una tira de ciboulette y ponga sobre una capa de verduras de su gusto.

Relleno Chacarero
3. Pique la pulpa del tomate reservada, aliñe con sal, pimienta, y aceite de oliva a gusto y déjela escurrir en un colador sobre una fuente honda. Mezcle con los porotos verdes , ajíes y la carne, ligándolos con mayonesa y la mostaza.

Otros rellenos
Atún y cebollines con la pulpa de tomate, porotos con huevo duros molidos y mayonesa, puré de palta con trocitos de tomate, cebolla picada y ají verde picado, 

Fuente:
MARÍN, Roberto. Secretos de la Cocina Chilena. Santiago, Chile: Origo.