Triple R Rory Austin

Caballo mulato, nació el 08 de Diciembre de 2011, Alzada: 1.42m , peso 403 Kg.

Tres Añeros
Triple R Rory Austin

Padre: Manquicuel JERÓNIMO

Uno de los mejores hijos del ranqueado potro y dos veces Sello de Raza del Champion de Chile, EL TAITA. Junto a su propio hermano PLUMA BLANCA llegó tercero en el Champion de Chile, dos veces tercero en clasificatorios y acumuló 368 pts. de rodeo durante 6 temporadas. El es representante de la línea alternativa Angamos I a través de Corzo y su hijo Chacarero. Hijo de la gran yegua Arropada que afuera de dar dos terceros campeones en el Champion de Chile, también produjo MOICANO (376 pts. de rodeo), RESUELTA (144 pts. de rodeo) y Arropado (22 pts. de rodeo).

Madre: Santa Elba Reservada, yegua mulata, nacida en 2002 e hija de Cadejo.

 Hijos: 2007 Triple R Zarca II  (por Santa Isabel Bandolero)

            2010 Triple R Paul Ray (por Manquicuel El Taita)

            2011 Triple R Rory Austin (por Manquicuel Jerónimo)

            2012 Triple R Ron Paul (por Peleco Romario)

            2013 Triple R Doñajelen (por Peleco Ronaldo)

            2014 Triple R Demerebella (por Santo Tomás Demetres)

            2015 Triple R Demeconfianza (por Santo Tomás Demetres)

Abuela:

Santa Elba Reserva II, yegua mulata, nacida en 1992 e hija de Reservado Es ¾ hermana de COMEDIANTE  uno de los mejores padrillos de Brasil que fue sindicalizado en 1.1 millón de dólares a los 23 años de edad.

Hijos:  1996 Santa Elba Atao (Santa Elba Cadejo)  Ganó un rodeo, 4 veces 4to animal y 63 pts. de rodeo.

            1999 Santa Elba Cocinero (Santa Elba Cadejo)

            2001 Santa Elba Filtrada (Santa Elba Filtrado)

            2002 Santa Elba Reservada (Santa Elba Cadejo)

            2003 Santa Elba Reserva III (Santa Elba  Cadejo)

            2006 Santa Elba Madeja (Santa Elba Cadejo)

Bisabuela:

Santa Elba ZARCA, yegua nacida en 1973  hija de Taco en Percala Ranqueada como corralera, propia hermana del ganador del Champion de Chile en 1981  Santa Elba BELLACO y Regalona (madre de Percala II, Campo Bueno) y hermana materna de las buenas yeguas de cría Chicuela (madre del potro Santa Elba Taco II), Primavera (abuela de Santa Elba ALHARACO).

Hijos:   19?? Santa Elba VIZCACHA (por Puchaura Esquinazo) con 351 pts. y gano 4 rodeos incluyendo un clasificatorio. Made de PONCHO AL VIENTO (primero en                         ranking de potros de rodeo) y Biscocho.

            1981 Santa Elba Cañazo (por Bramadero Tequila) 

            1986 Santa Elba Dormilona (por Puchaura Esquinazo) Madre de VIVO EL OJ con 223 pts. de rodeo.

            1987 Santa Elba Cachaña (por La Amanecida Embrujo) Ganó un rodeo, 5 veces 4to animal y acumuló 88 pts. de rodeo.

            1988 Santa Elba COMEDIANTE (por Puchaura Esquinazo) Muy exitoso y altamente valorizado reproductor en Brasil.

            1989 Santa Elba Cabaña (por La Capilla Rival) 1992 Santa Elba Reserva II (por Las Vizcachas Reservado) Madre de Atao, 63 pts de rodeo.

            1994 Santa Elba Luma (por Los Torunos Sahumerio)

Observaciones:  Triple R Rory Austin es un caballo atlético, de alzada ideal, con excelentes proporciones y aplomos correctos .

Su pedigrí regresa a la fabulosa yegua Sanción que dio dos Campeones de Chile en la Percala y el Matucho (2x’s ChCh). Percala no solamente fue una de las mejores corraleras de todos los tiempos, pero también fue una célebre yegua de cría dando uno de los mejores corraleros de la historia, Santa Elba Bellaco (también un muy prolífico y renombrado reproductor) y la ranqueada Zarca que ha seguido propagando esta línea prepotente aquí tanto como en Brasil. La Reserva II es tres-cuarta hermana de Comediante e hija del tres veces ganador del Champion de Chile, Reservado. Reservada aún no ha tenido un hijo entrenado para el rodeo por lo tanto a penas ahora empieza a probarse. No obstante, siendo hija de un Vice Campeon de Chile (Cadejo) que es hijo de una de las mejores yeguas de crías de la raza (Amargura), da para pensar que Reservada tendrá habilosos productos en las medias lunas.

Si tomamos nota que Rory Austin es hijo de un Tercer Campeón de Chile que une su probada genética con esta tremenda línea materna, da mucha esperanza que Rory Austin podrá tener una campaña exitosa. Criado sin apuros y castrado para concentrarse únicamente en el trabajo, esta es una pieza para dar una vida de satisfacciones corraleras.