Turismo del vino se toma el verano

Cerca de 80 viñas del país ofrecen entretenidos e interesantes tours por sus instalaciones, algunos incluso se hacen en bicicleta.

Turismo del vino se toma el verano

Con nuestro país consolidado como el cuarto exportador de vino embotellado a nivel mundial, no es alocado generar circuitos turísticos por las diferentes viñas que hacen que Chile tenga un lugar privilegiado en el mercado.

Según explicó a Las Últimas Noticias Claudio Cilveti, gerente general de Vino de Chile, “el 70% de las viñas chilenas se mantienen abiertas para el enoturismo”, acitivdad que se desarrolla principalmente entre la región de Coquimbo y del Maule. 

En la región de Coquimbo, por ejemplo, es posible visitar distintas viñas, una de ellas es Cavas del Valle. “Es un proyecto netamente enoturístico de producción limitada y orientado a vinos de alta gama” dijo a LUN Marlies Duerr, encargada de ventas. 

La zona central destaca por una amplia variedad de valles con las condiciones adecuadas para la producción del vino. Una de las rutas más conocidas es la del Valle de Casablanca, con 13 viñas abiertas al público, donde ofrecen desde trekking y recorridos en bicicleta por sus instalaciones hasta paseos a caballo. Por este circuito pasan más 220 mil personas por año según cifras de la Asociación de empresarios Vitivinícolas de Casablanca.

Hacia el sur del país, el valle de Colchagua es uno de los más reconocidos. Una zona vitivinícola por excelencia, comenzó en 1996 con la ruta turística para promover las viñas y “dar a conocer sus vinos, junto con el poder desarrollar una nueva unidad de negocios enoturístico”, explica José García Huidobro, director de la Ruta del Vino del Valle de Colchagua. 

FUENTE: http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2016-01-10&PaginaId=10&bodyid=0