Turismo en Aculeo: sus variados emprendimientos en una entretenida ruta

Purisima Vergara es enóloga e inicio el desafío de “Horcón de Piedra”, con un pequeño local ubicado en los Altos de Cantillana hace ya dos años. En la actualidad, ha crecido y ha alcanzado gran popularidad y prestigio, gracias a la buena calidad de sus cervezas. En la ruta de Aculeo, es una pausa más que necesaria. Su dirección es Rosario Vial, parcela 39, Pintué, Aculeo.

Turismo en Aculeo: sus variados emprendimientos en una entretenida ruta

Continuando con los atractivos turísticos de la ruta de Aculeo, nos encontramos con otros emprendimientos que le permitirán al visitante conocer un poco más de las obras de pequeños emprendedores que buscan, a través del turismo, darse a conocer en sus oficios a los cuales les han destinado toda su vida.

Una de estas emprendedoras es Purisima Vergara, enóloga que inicio el desafío de “Horcón de Piedra”, con un pequeño local ubicado en los Altos de Cantillana hace ya dos años. En la actualidad, ha crecido y ha alcanzado gran popularidad y prestigio, gracias a la buena calidad de sus cervezas. En la ruta de Aculeo, es una pausa más que necesaria. Su dirección es Rosario Vial, parcela 39, Pintué, Aculeo.

María Antonieta Correa ha confeccionado durante toda su vida diversas prendas de vestir y objetos con su telar, el cual está instalado en la terraza de su casa y ha sido su leal compañero durante años. Entre sus confecciones se pueden encontrar ponchos, chalecos, bufandas, cojines, bolsos, alfombras y adornos. Está ubicada en el Sector Cartagena, parcela n°3, Aculeo.

Continuando el recorrido se encontrará con la tienda “José”, que pertenece a José Cayún, hombre que lleva en los genes el oficio de mueblista y artesano en madera. Cada silla, mesa, escritorio o sillón que talla, lo hace en forma innata y con mucho talento. Está ubicado en Miguel Letelier, parcela 13, Pintué.

Si la idea es comer algo al paso para seguir recorriendo, está El Cristo. En ese lugar, Daniela Alegría y su hermana sorprenden al visitante con deliciosos churrascos, empanadas, completos y pan para servir y llevar. Está ubicado en Miguel Letelier s/n, Pintué.

Finalmente, nada mejor que terminar el paseo con un rico y refrescante mote con huesillos. Este lo encontramos en “La Gruta”, perteneciente a Paola Díaz quien junto a su esposo comenzó con este emprendimiento hace ya siete años. De esta manera, son los encargados de refrescar esta tradicional ruta. Los podrás encontrar en Av Miguel Letelier, sitio 29.