Un buen panorama para los fines de semana cerca de Temuco

Ubicado a orillas del río Cautín, el Parque Isabel Riquelme de Lautaro es un lugar que no puede dejar de visitarse si se encuentra en la IX región. Un verdadero símbolo de la ciudad, en sus 33 hectáreas podemos encontrar zonas de picnic, piscina, y zona de juegos, entre otros atractivos.

Un buen panorama para los fines de semana cerca de Temuco

En el Parque Isabel Riquelme de propiedad del Municipio de la ciudad, se tres lagunas, ideales para practicar la pesca, una reserva con especies de pumas y pudúes entre otras, una medialuna y la piscicultura de Lautaro, cuyo objetivo es dirigir y fomentar la reproducción de peces comestibles a través de grandes cantidades de crías repoblando con ellas, ríos y lagos de la región. Los ejemplares (machos y hembras adultos reproductores) se capturan en el río Cautín y Quepe. La piscicultura posee ocho lagunas en funcionamiento, ubicadas junto a hermosas áreas verdes y la Medialuna de Lautaro; en una de estas lagunas se permite la pesca de truchas por parte de los visitantes, mientras que en las demás es posible visitar y alimentar a los pequeños peces que ahí habitan, para lo cual se ofrece al visitante la opción de comprar pequeñas bolsas de alimento para peces.

Además el parque cuenta con cancha de fútbol, pistas para practicar bici cross y carreras a la chilena, y el Sendero de Poetas, adornado de letreros con fragmentos de poemas de escritores nacionales y locales. 

La entrada al parque es de $1.000 por automóvil y si entra a la piscicultura debe pagar $400 por persona.

Fuente:
http://www.munilautaro.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=415:parque-isabel-riquelme&catid=107:turismo&Itemid=364