Undurraga y Villaseca logran el triunfo en el último suspiro

Montando a "Don Tunino" y "On Franco", los jinetes consiguieron la victoria en el cuarto animal, luego de que Nicolás Barros y José Antonio de la Jara, los favoritos, desperdiciaran su ventaja. Ya está todo listo para el Nacional de Rodeo.

Undurraga y Villaseca logran el triunfo en el último suspiro

Hasta el tercer animal no había dudas: la collera de Nicolás Barros y José Antonio de la Jara tenía la primera opción para quedarse con la Serie de Campeones del Clasificatorio Repechaje Centro Norte, disputado en Nos.

La pareja, que contaba con los caballos "Chopazo" y "Estimada", acumulaba 26 puntos buenos, siete más que su más cercano perseguidor.

Sin embargo, Barros y De la Jara solo consiguieron una puntuación de -1 en el último animal, generando expectación. Luego la misma collera, pero montando a "Arriero" y "Pertiguero", destacó y quedó en la punta con estos equinos.

Sin embargo, la emoción se apoderó de la Medialuna de Nos con la actuación de Felipe Undurraga y Richard Villaseca, quienes montando a "Don Tunino" y "On Franco" consiguieron el puntaje perfecto (13) en el último animal y desplazaron a los favoritos, clasificando al Champion, que se disputa entre el 11 y el 13 de abril en Rancagua.

"Estamos muy contentos, esto fue como de película. La única opción era que los punteros se tropezaran y les tocó un novillo bastante complicado. Antes del último animal nos dijimos 'tiremos toda la carne a la parrilla', y se nos dio", indicó Richard Villa-seca. Originalmente, su dupla iba a ser Nicolás Fossatti, quien perdió la vida en un accidente de helicóptero. Felipe Undurraga, ami-go del fallecido, tomó su lugar. "Es indescriptible la sensación, más por la forma en que conseguimos el triunfo", dijo Undurraga.

(El Mercurio)