Valle de Colchagua entre los mejores destinos para pasear en bicicleta

Estos paisajes, se caracterizan porque dan la posibilidad de disfrutar de la naturaleza y el aire fresco.

Valle de Colchagua entre los mejores destinos para pasear en bicicleta

La prestigiosa publicación The Guardian elaboró recientemente un artículo con las diez mejores rutas viñeras para los amantes de la bicicleta. Estos paisajes, se caracterizan porque dan la posibilidad de disfrutar de la naturaleza y el aire fresco.

El ránking incluye viñas de los principales productores de vino en el mundo, como los son Francia, Estados Unidos y, por supuesto, Chile.

Acá les dejamos el listado, con los lugares ideales para recorrer en bicicleta:

Willamentte Valley, Oregon, Estados Unidos: Ubicado a 205 kilómetros de Willamentte, se pueden recorrer  granjas y viñedos que producen algunos de los mejores Pinot Gris y Riesling del mundo. Una ruta orientada a los ciclistas enófilos serios que gustan de ir por los campos con una copa de buen vino en la mano.

Valle de Wachau, Austria: Es un valle que fue declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Aquí los ciclistas podrán disfrutar de paisajes llenos de Castillos y de viñas construidas en terrazas. Un lugar que posee una ciclovía entre las históricas ciudades de Krems y Melk.

Lo mejor de todo es que se puede arrendar una bicicleta por unos 6 mil pesos el día, tiempo que no será suficiente para recorrer este maravilloso lugar.

Valle de Clare, Australia: A 35 kilómetros del lugar conocido como Riesling Trail, en el sur de Australia, hogar de viñedos que producen excelentes vinos blancos, todo en un hermoso paisaje campestre que todavía conserva algo de aquellos colonos que llegaron hasta este lugar.  Recorrer en bicicleta esta región tiene un valor cercano a los 20 mil pesos diarios.

Sonoma Valley, California, Estados Unidos: Se trata de una ruta en que se pueden recorrer algunos pintorescos pueblos del valle Sonoma, a lo largo de una antigua línea férrea.

Finger Lakes, New York, Estados Unidos: En el circuito de más de 70 kilómetros alrededor del lago Keuka donde podrán encontrar lugares para hacer caminatas y disfrutar de un Riesling o un Cabernet Franc.

Marlborough, Nueva Zelanda: Aquí se pueden recorrer algunas de las 30 viñas conectadas por caminos rurales, aquí se especializan en Sauvignon Blanc, Riesling y Pinot Noir. Aquí se invita al visitante a probar estos vinos acompañados de las almejas blancas de la región o los mejillones.  Las degustaciones pueden tener un valor que va hasta los 5 mil pesos.

Cape Winelands,  Sudáfrica: Fue el lugar donde se instalaron los colonos franceses en Sudáfrica hace más de 300 años, una herencia cultural que se vio reflejada en el vino de la zona.

Valle de Colchagua, Chile: Según la publicación es uno de los lugares más prometedores de la industria vitivinícola chilena , donde se puede disfrutar de la cordillera de Los Andes y observar como recorren a caballo los “Cowboys Chilenos”. “Aquí se puede probar el mejor Carmémerè del mundo recientemente redescubierto”, señala el artículo.