Vieilles Vignes Syrah 2012, un ganador en Mundus Vini 2015

Viña Los Boldos obtuvo Medalla de Oro con su producto en el prestigioso concurso internacional realizado en Neustadt (Alemania) el 24 de Febrero de 2015.

Vieilles Vignes Syrah 2012, un ganador en Mundus Vini 2015

Viña Los Boldos obtuvo Medalla de Oro con su Vieilles Vignes Syrah 2012, en Mundus Vini 2015, un premio de gran relevancia si se considera que las exportaciones anuales a Alemania superan los US$ 39 millones, de acuerdo a Vinos de Chile, compitiendo entre 6.000 vinos de todos los continentes.

Vieilles Vignes Syrah 2012, es un vino de color púrpura intenso y de aromas con notas a mora, violeta, regaliz y tabaco, y boca de taninos sedosos, final largo y persistente. La Viña que lo produce, Los Boldos, se ha posicionado en Chile y el mundo por sus vinos Premium del Valle de Cachapoal Andes 100% denominación de origen, que encantan por su elegancia, frescor y alta calidad. Un vino de guarda perfecto para disfrutarlo con carnes rojas asadas, de caza y cordero, que se sugiere servir entre 15° y 18°. 

El gran premio vinícola internacional undus Vini fue fundado en 2001 por la Academia vinícola Mundus vini, una filial de la Editorial Meininger Verlag, de Neustadt an der Weinstraße y, desde entonces, se celebra cada año. Con más de 6.000 vinos presentados a competición, procedentes de todas las regiones del mundo, Mundus Vine es uno de los mayores concursos vinícolas internacionales y al mismo tiempo el único concurso alemán de importancia internacional.

Las muestras aportadas son analizadas por un jurado internacional que se compone de renombrados y experimentados especialistas degustadores provenientes de todo el mundo.

La evaluación se efectúa según el sistema de 100 puntos y se basa en muestras de olor y de sabor, así como en la concesión individual de puntos según las directivas de la Organización internacional de vid y vino (O.I.V.) y de la Unión Internacional de enólogos (U.I.OE.). Se trata de un esquema matemático que prevé la asignación de puntuaciones ponderadas para los criterios "aspecto", "bouquet", "paladar" y "armonía/impresión general". Las distinciones se conceden tras la resolución conjunta del jurado. Cabe destacar que la composición del jurado presenta una proporción de 4:3 entre catadores internacionales y alemanes.