Y después de la fiesta ¿quién puede ayudarnos?

Ya sea para perder parte de esa grasa extra o para superar la resaca, te dejamos acá 10 productos que ayudan a tu cuerpo a desintoxicarse:

Y después de la fiesta ¿quién puede ayudarnos?

Para muchos las celebraciones de fin de año, Navidad y Año Nuevo, significan grandes comidas con la familia y festejos cargados de alcohol para dejar atrás lo malo y abrir los brazos a oportunidades.

El problema es que también se acercan las vacaciones y el cargo de conciencia comienza.

Ya sea para perder parte de esa grasa extra o para superar la resaca, te dejamos acá 10 productos que ayudan a tu cuerpo a desintoxicarse:

1. Agua: es un elemento básico en nuestra vida y que muchos dejan de lado. El agua no sólo evita la deshidratación, sino que su consumo correcto ayuda a eliminar toxinas. Para notar resultados es necesario beber entre dos y tres litros diarios, señala el sitio de Antena 3.

2. Alcachofas: es un alimento diurético que estimula el trabajo de las bacterias del intestino. Por esto mejora la digestión y ayuda a sacar desechos del cuerpo.

3. Caldos: los mejores son los de verduras, ya que con los electrolitos y el agua permite hidratar y eliminar toxinas.

4. Uvas: esta fruta contiene un 80% de agua, además de flavonoides y polifenoles antioxidantes. Estos elementos protegen las células de efectos dañinos y ayudan a controlar el colesterol malo, por ende pueden prevenir enfermedades cardíacas y cerebrovasculares.

5. : es diurético por excelencia y provoca que tu metabolismo se acelere, por ende se queman más calorías. Existen diversas variedades para ir probando (verde, rojo, blanco, etc).

6. Pomelo: es rico en agua, antioxidantes, vitaminas y minerales. Para evitar la intensidad de su toques amargos puedes mezclarlos con zumos de naranjas u otras verduras.

7. Hierbas: pueden funcionar como el mejor sustituto de la sal para evitar la retención de líquidos y problemas con la presión. Independiente del tipo (perejil, cilantro, salvia, etc.) tienen muchas propiedades beneficiosas para la salud.

8. Naranja: rica en vitamina C y en antioxidantes, por lo que es perfecta para limpiar el cuerpo y mejorar el sistema inmunológico. Mezclada con el pomelo hacen un jugo excelente para comenzar la jornada.

9. Acelgas y espinacas: contienen agua, vitamina C y fibra, por lo que ayudan a la hidratación y la eliminación de los radicales libres (enlaces moleculares inestables que dañan al cuerpo causando envejecimiento y/o enfermedades).

10. Jalea: es una buena opción para hidratarse sin hacer trabajar en demasía al sistema digestivo, dejando de lado la sensación de pesadez en el estómago. Además ayuda a "engañar" al cuerpo, porque piensas que estás comiendo cuando en realidad te hidratas. Busca una baja en calorías y reemplaza un picoteo por la gelatina.

Puedes incorporar algunos de estos alimentos en tu cena de Año Nuevo o bien en tu dieta de estos días, además de acompañarlo con un poco de ejercicio para vivir un verano más cómodo.